Ahora

32 detenidos en dos meses por promover la corrupción en sector petrolero

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue desvelada una trama de corrupción en la empresa mixta Bariven, donde se hicieron contratos con sobreprecios entre el 100% y el 98.000 %.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, indicó que entre enero y septiembre se produjeron 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 de sobreprecios en dólares.

Un total de 32 funcionarios del sector petrolero han sido detenidos en los dos últimos meses por su vinculación con hechos de corrupción ocurridos en Petrozamora, Pdsa Monagas, Petropiar, Bariven y Pdvsa Yagua, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa para informar sobre la trama de corrupción en la empresa mixta Bariven, Saab precisó que Francisco Jiménez, presidente de Bariven; Joaquín Torres, gerente de servicio técnico, y Javier Sosa, analista de compras, fueron detenidos por su vinculación con la suscripción de contratos con sobreprecios que llegaron hasta el 98.000%.

En este sentido, agregó que entre enero y septiembre se produjeron 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 de sobreprecios en dólares.

Asimismo, el Fiscal general indicó que se reunió el pasado lunes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evaluar avances en la lucha contra la corrupción desde el Ministerio Público.

AVN