Ahora

Alcaldía realiza primer casting para escoger a la reina de la “Feria de la Chinita”

Las aspirantes mostraron belleza, inteligencia, carisma y sobre todo amor por la ciudad. Un jurado altamente calificado escogerá 10 finalistas que se disputarán los tres primeros títulos

Con total éxito se realizó este viernes 20 de octubre el primer casting general para escoger a las  10 finalistas que buscan conquistar el título de soberana en la quincuagésima segunda Feria Internacional de la Chiquinquirá.

Desde el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la Planta baja del Palacio Municipal, las aspirantes, de entre 18 y 24 años, derrocharon talento e inteligencia, pero sobre todo amor por esta tierra.

Olga Montenegro, coordinadora general del Comité de Feria Internacional de la Chinita, se mostró complacida al ver el talento de las muchachas, quienes además de sus atributos físicos se mostraron desenvueltas en la pasarela.

“En esta edición estamos buscando una joven con una belleza integral, donde la humildad y la sencillez sean los valores preponderantes. Desde la Alcaldía de Maracaibo seguimos apoyando e impulsando el talento de nuestros jóvenes. Este evento representa una plataforma para que estas chicas se puedan abrirse paso en el mundo del modelaje”, señaló.

La funcionaria municipal manifestó en este certamen participarán jóvenes de las 18 parroquias del municipio. “Para el próximo jueves a partir de las 2.00 de la tarde en el Museo esperamos recibir un nuevo grupo de aspirantes. Quisimos darle la oportunidad a las niñas que por diversas razones no pudieron estar hoy acá para que participen”, señaló Olga Montenegro.   

Recordó que las aspirantes que deseen participar deben tener una edad comprendida entre los 18 y 24, ser nacidas en el estado Zulia, presentar copia fotostática de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad, así como estar soltera.

La representante municipal explicó que luego del casting las participantes serán sometidas a diversas pruebas para que un jurado altamente calificado escoja las 10 finalistas oficiales, las cuales se disputarán las bandas de las soberanas del turismo y la Cultura además de la ganadora de la Feria.

La Coordinadora del Comité de Feria destacó que la selección de las chicas da inicio a los preparativos de este fastuoso evento, que este año traerá sorpresas para grandes y chicos.

Olga Montenegro igualmente extendió la invitación tanto a zulianos como turistas, a asistir a los eventos religiosos que han sido programadas para rendir homenaje a la patrona del estado, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá; como Bajada de la Virgen, el Paseo Lacustre y la Serenata a la Chinita.  

Prensa Alcaldía de Maracaibo