Ahora

Candidatos zulianos a constituyentes destacaron el civismo y la participación en ensayo electoral

Candidatos a constituyente del estado de Zulia, al occidente del país, destacaron el civismo y la participación masiva en el ensayo electoral, que permite familiarizarse con proceso de votación que se celebrará el 30 de julio para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Éste es un ejercicio democrático profundo, donde el pueblo muestra su participación protagónica defendiendo la paz y el diálogo y rechaza la violencia y el terrorismo. Así, como hoy, llueva, truene o relampaguee, los zulianos demostrarán su vocación de paz”, sostuvo Ramón Felipe Colina, candidato número 62 por el sector Petróleo y Minería.

Luis Montero, candidato por el sector personas con discapacidad, identificado con el número 34, celebró que zulianos con alguna discapacidad asistieron de forma responsable a esta jornada.

Por su parte, Elbano Sánchez, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de Zulia y candidato por el sector trabajadores de la administración pública, en la plancha 1, describió el ensayo como un acto de paz, donde los zulianos participaron de forma cívica.

En el estado Zulia se activaron 135 mesas en 39 centros electorales, ubicados en todos los municipios de la entidad.

En la capital zuliana, Maracaibo, se encuentran habilitados el Liceo Nacional Dr. Jesús Enrique Lossada, la Escuela Básica Estadal Lucila Palacios y la Unidad Educativa Nacional Fe y Alegría La Chinita.

AVN