Ahora

Cicpc contribuirá al procesamiento de delitos electorales este 15 de octubre

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estará desplegado este 15 de octubre en 85 centros de procesamiento de delitos electorales para atender a la ciudadanía durante el desarrollo de los comicios regionales, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde el paseo Los Próceres, donde se dio inicio al despliegue del Plan República, precisó que efectivos del cuerpo de policía científica cumplirán esa labor de manera conjunta con fiscales del Ministerio Público (MP), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Precisó que 143 mil efectivos de seguridad del Estado garantizarán el derecho al sufragio patrullando antes, durante y después del evento electoral en los más de 13 mil centros de votación, ubicados en 2094 cuadrantes de paz.

En las zonas rurales, dispondrán de operaciones especiales de manera conjunta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar, de igual manera, la seguridad de los votantes y el resguardo de los centros.

El ministro indicó que en las próximas horas un grupo de generales del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), tomará el control de los cuerpos de policías estadales y algunas municipales.

AVN