Ahora

Consejo Nacional de Universidades delibera este miércoles en Lara

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), organismo rector del sistema de educación universitaria en el país, realiza este miércoles su sesión ordinaria en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

El encuentro de autoridades de 80 universidades, colegios e institutos universitarios se llevará a cabo en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), informó la rectora de esa casa de estudios, Michelly Vivas.

“Hace tiempo que un CNU no salía de Caracas y sale justamente para venir a tierras larenses, a reunirse en esta universidad con nombre de poeta”, expresó Michelly Vivas.

El encuentro, que se inicia en horas de la mañana y se prolongará durante la tarde, será presidido por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Este martes se reunieron en la Uptaeb autoridades de universidades, institutos y colegios universitarios pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos (Alba).

En el encuentro las autoridades universitarias bolivarianas evaluaron los temas a debatir en este consejo nacional de universidades.

AVN