Ahora

Corto venezolano recibió mención en Montreal

El filme galardonado fue “Nueve nudos”, de Lorena Colmenares, en la competencia estudiantil.

Un cortometraje venezolano recibió una mención de honor en el Festival de Cine Mundial de Montreal, que terminó ayer lunes.

Fue Nueve nudos, dirigido por Lorena Colmenares, en la categoría de ficción del concurso estudiantil.

El festival lo identificó erróneamente como una producción colombiana de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Es un trabajo de séptimo semestre de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, en Mérida.

Los protagonistas de Nueve nudos son dos niños que viven en las montañas y afrontan la muerte de un adulto. El título hace referencia a un ritual andino de Venezuela.

El corto ganador del certamen estudiantil fue Elene, dirigido por Sezen Kayhan, de la Universidad Koc de Estambul, Turquía. En la categoría de ficción el premio fue para The Babysitter de Heli Hardy, de la Universidad de Tel Aviv, Israel.

En documental ganó Open Doors de Pavel Marcano, de la Universidad del Cine de Argentina; en animación Wishing Box de Wenli Zhang, de MIT de Estados Unidos, y en experimental Nipenthes de Jon Simonovis, del Colegio Metropolitano de Atenas.

Y de pronto el amanecer de Silvio Caiozzi, de Chile, fue el largometraje ganador del Gran Premio de las Américas, principal galardón del festival.

Cortesía EU