Ahora

Este miércoles cierra el plazo de postulación de candidaturas ante el CNE

Este miércoles 1 de noviembre culmina el lapso de postulación de candidaturas para las próximas elecciones de alcaldes y alcaldesas programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), adelantadas para el mes de diciembre por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Hasta la noche de este martes, 4.800 ciudadanos habían presentado sus postulaciones para los comicios municipales, precisó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en declaraciones a la prensa.

Lucena indicó que en el proceso, que inició el pasado lunes, 18 de los 22 partidos políticos de carácter nacional que hacen vida en Venezuela, han postulado a sus candidatos para optar por las 335 alcaldías del país.

Estas 18 organizaciones han presentado sus autorizados para postular y han hecho la inscripción de sus candidatos en el Sistema Automatizado de Postulaciones. En el caso de las 66 organizaciones políticas de carácter regional, el 84% de éstas han hecho lo propio, y presentan ante las juntas regionales los requisitos para la formalización de sus candidaturas.

Recordó que el Registro Electoral a utilizar para estos comicios es del corte del 15 de julio y que ya ha sido aprobado. Ese registro contempla 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros. Están incluidos los electores del Distrito Capital.

AVN