Ahora

Factores de la Unidad en el Zulia llaman a votar por Guanipa en la tarjeta de Primero Justicia

Representantes de diversas fracciones políticas que hacen vida en la Unidad llamaron a votar en la tarjeta de Primero Justicia por ser el partido que representa a Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del estado Zulia por la alternativa democrática
Ante el impedimento en torno a la sustituciones de candidaturas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), diversos factores de la Unidad ratificaron su respaldo a la tarjeta de Primero Justicia, partido del candidato a la Gobernación del estado Zulia por el bloque democrático, Juan Pablo Guanipa. Las declaraciones la ofrecieron Héctor Vargas, Secretario General de Avanzada Progresista; Fernando Álvarez Paz, Secretario General Nacional de Gente Emergente; José Luis Pirela, representante del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Golfredo Dávila, Secretario General Regional de Vanguardia Popular (VP) y Manuel Paredes, Secretario General de Bandera Roja en el Zulia.
Héctor Vargas, representante de Avanzada Progresista, aseguró que la decisión del CNE, al igual que la declaración del Tribunal Supremo de Justicia, “no les cayó de sorpresa”. “Como Poncio Pilato, El TSJ se lavó las manos”, afirmó. En este sentido, aseguró que el propósito del ente es “escamotear los votos al elector”, “pero en el caso del Zulia estamos seguros que obtendremos la victoria con Juan Pablo Guanipa el 15 de octubre, pese a los obstáculos que un CNE viciado quiera imponer”, agregó.
Seguidamente, reiteró que el apoyo del partido será para la tarjeta del abanderado de la Unidad. “Votaremos en la tarjeta que tenga la cara del candidato. En este caso sólo dos tarjetas aplican, la de Primero Justicia y la de Voluntad Popular, pero por ser Primero Justicia el partido de Juan Pablo Guanipa, Avanzada Popular respaldará dicha tarjeta”.
Por su parte, el diputado José Luis Pirela, representante del MPV, denunció “la actitud terrorista de un CNE que conspira contra la democracia” al incumplir con un requisito contemplado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Asimismo, tildó la acción como “una maniobra para confundir a los electores”.
Recalcó que la supremacía de los partidos debe hacerse a un lado para abrir paso a la transformación del país. “Venezuela y el Zulia son más importantes que nuestras individualidades y agrupaciones. Por eso el MPV hoy le dice al Zulia que, sin complejos, votaremos en la tarjeta de Primero Justicia por Juan Pablo Guanipa, el candidato que derrotará el continuismo del representante de Nicolás Maduro en la región, Francisco Arias Cárdenas”, expresó, agregando que por ser el partido donde milita el abanderado de la Unidad, “será mucho más fácil para los zulianos hacer la asociación Guanipa-Primero Justicia en aras de combatir la maniobra de opinión que el Gobierno propulsa”.
 Fernando Álvarez Paz, dirigente de Gente Emergente, llamó a derrotar la abstención el 15 de octubre que a su juicio, promueve el Gobierno. “Ir a votar no es legitimar a una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. El voto es un derecho constitucional y nuestra mejor herramienta de lucha, por eso estamos en la línea de votar por la tarjeta de Primero Justicia, partido donde milita el candidato que mejor representa la opción del cambio en el Zulia”, añadió.
En representación de Vanguardia Popular, Golfredo Dávila También ratificó el llamado de la fracción política a votar por la tarjeta de Primero Justicia. “La mejor manera de protestar contra la catástrofe que representa este gobierno es votando por un candidato que sí representa las necesidades de la gente”, sentenció.
Por último, Manuel Paredes reiteró el acompañamiento de Bandera Roja al candidato de la Unidad en el Zulia. “Como parte de nuestro respaldo a Juan Pablo Guanipa, llamamos a votar en la tarjeta de Primero Justicia por ser la opción del candidato y en respaldo a la intención favorable de voto que se proyecta para el 15 de octubre”.
Comando Campaña Libertadores del Zulia