Ahora

Fidel Madroñero: Se prevé una inhabilitación para Juan Pablo Guanipa

El diputado territorial, Fidel Madroñero, anunció este lunes 11 de septiembre que se prevé una inhabilitación para el candidato a la Gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, por “sus llamados a trancazos, guarimbas y por estar involucrado en los hechos de violencia en el Zulia”, durante los cuatro meses de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Madroñero detalló que el próximo jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discutirá uno a uno los candidatos a las gobernaciones. “Yo presentaré un expediente del tamaño de una enciclopedia de Guanipa, sus llamados a la violencia y los trancazos que sirvieron para que robaran a las personas no quedarán impunes”.

“Ni Eveling Trejo de Rosales ni Juan Pablo Guanipa tienen carta de buena conducta de la ANC para poder participar en las elecciones regionales”, agregó durante rueda de prensa.

En cuanto a las elecciones primarias realizadas este domingo 10 de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el constituyentista, comentó que “la ultraderecha venezolana no tiene respeto hacia sus seguidores, critican al Consejo Nacional Electoral (CNE) por demorarse en dar a conocer los resultados en las elecciones, pero ellos (MUD) eran las 12:00 del mediodía de este lunes 11 de septiembre y aún no habían dicho quién ganó en la región”.

Destacó que “la violencia no viene del chavismo, ¿qué mensaje les envían a los venezolanos y al mundo cuando ayer se cayeron a golpes entre ellos mism?. Me pregunto ¿ahora a quién le echarán la culpa?, ¿será a los colectivos? o a los supuestos ¿infiltrados?. La derecha venezolana se caracteriza por ser violenta”.

Madroñero dijo que la gira de Freddy Guevara y Julio Borges por Europa lo único que busca es “más sanciones contra el pueblo venezolano, la gira por Estados Unidos trajo como consecuencia el bloqueo económico para el país”.

El constituyentista señaló que las medidas económicas presentadas por el jefe de Estado tienen como objetivo diversificar la economía del país, “las medidas presentadas por el presidente Maduro protegerán al pueblo”.

Cortesía Panorama / Agencias