Ahora

Gilberto Gudiño M. @GilbertoGudino / Sean líderes o serán liderados!

A quienes hoy usurpan el poder constituyente: La constituyente comunal es un proceso nulo, no existe por inconstitucional y los venezolanos no lo vamos acatar. Por tal razón, no perderé por ustedes en éste artículo una sola línea más. Simplemente no existen (Constitucionalmente hablando).

Al factor político: Ustedes convocaron al pueblo de Venezuela a desobedecer a los Poderes usurpadores de la función Legislativa, así como a todo aquel que convalidara el Golpe al Parlamento y a la Constitución. En tal sentido, los venezolanos salimos masivamente bajo la conducción de la Unidad y de la Asamblea nacional. Cumplimos con nuestro compromiso: Protestamos, marchamos y nos plantamos, fuimos a Paro, a huelga, juramos sobre el artículo 350 y votamos en desobediencia. La ciudadanía cumplió con su parte, fuimos detenidos, atacados, heridos y asesinados, ahora les corresponde a ustedes cumplir con la suya.

El 6 de diciembre de 2015 los diputados que integran la actual, única y legítima Asamblea Nacional recibieron por parte de más de 14 millones de venezolanos un mandato claro.  Con nuestro voto se marcó una nueva hoja de ruta dentro de la dinámica de la política nacional, donde ustedes asumieron el compromiso de ayudar a corregir el rumbo que nos trajo a donde nos encontramos hoy: “Un país secuestrado en lo político, saqueado en lo económico y devastado en lo social”. El mandato del 6D señalaba clara y constitucionalmente como debía comenzar a corregirse, pero primero ustedes debían creer en lo que el pueblo les otorgó para después poder darle conducción al país. Nombrar un nuevo TSJ y un nuevo CNE, así como la renovación de los Poderes públicos era fundamental, esa precisamente era la base del Gobierno de Unión nacional.

Ante eso, ¿Cómo ahora van a plantearnos elecciones regionales cuando el mismo factor político hizo el llamado a desconocer a un CNE donde dos de sus rectores tienen sus cargos vencidos y fraguaron un fraude en el ilegal proceso constituyente comunal? Venezuela no solo necesita nuevos gobernadores, sino también nuevos alcaldes y un nuevo Presidente. Se requiere urgente un nuevo Sistema político. Para poder llegar a ese proceso debemos tener un árbitro neutral, con amplia presencia de la comunidad internacional y de organismos que puedan velar por el respeto al voto universal, directo y secreto.

Mientras no nos rindamos, jamás seremos derrotados. No se equivoquen, la ciudadanía despertó, y despertó para no volver acostarse jamás. ¡Vamos Venezuela, serás libre, próspera y moderna!

Autor: Gilberto Gudiño M. / @GilbertoGudino

Ex Presidente UCEZ, Ex Director Consecomercio

Tags: