Ahora

Guanipa: “Hoy nuestro voto es la continuación de la lucha contra la dictadura”

Por el Zulia y por Venezuela”. Pronunciando esa frase, Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del Zulia, introdujo su papeleta en la urna electoral del centro ubicado en el mercado Corito de la parroquia Cristo de Aranza, acompañado por su esposa e hijos.

“El voto es la herramienta de un pueblo unido. El voto es la manera de resolver la grave crisis que vivimos. El voto es nuestro aliado. Y hoy debemos ver nuestro voto como la continuación de nuestra lucha contra la dictadura. Hay una lucha de gesta democrática y libertaria que debe continuar en Venezuela. Veámoslo como una suerte de continuidad. Estamos luchando por la gente que ha salido a la calle, que ha resistido desde la AN y hasta en el contexto internacional para lograr que la problemática venezolana sea visible en todas las partes del mundo”, aseguró delante de los medios de comunicación que lo esperaban al finalizar su jornada.

Destacó que la lucha contra Maduro ha significado muchos sacrificios. “Esta es una lucha en las que hemos perdido gente, sólo porque han salido a protestar, por eso nuestro acto de hoy es parte de la lucha que continuaremos hasta liberar a Venezuela. El pueblo está pasando una profunda crisis que no se solucionará hasta que no derrotemos la dictadura de Maduro. No veamos este hecho aislado”.

Señaló que el Zulia elige hoy al nuevo gobernador del estado Zulia. “Hoy elegimos al candidato y a partir de mañana saldremos a recorrer todos los pueblos del Zulia para participar activamente en el proceso electoral con el que sacaremos al delincuente de Arias Cárdenas de la gobernación. A pesar de este CNE vamos a demostrar que la mayoría no se rinde. Vamos a demostrar que Venezuela quiere cambio y lo vamos a conseguir con Dios por delante”.

Refirió que la participación es fundamental y que el Zulia está resteado con el cambio. “La participación es muy buena y eso sólo nos dice que el Zulia está resteada con el cambio. Hay gente que es movilizada por partidos, pero que también es espontánea. Hoy comienza un nuevo ciclo de la historia y es importante que interpretemos el anhelo de cambio del pueblo zuliano. Hoy estamos luchando democráticamente para que en todo el país haya un cambio, para que haya un nuevo Presidente y para que a través de ese proceso recuperemos nuestra autonomía, la sociedad, para que tengamos la gran patria venezolana que nunca debimos dejar de tener y para recobrar las oportunidades de crecer.

Prensa PJ Zulia