Ahora

Guanipa: “El verdadero enemigo a vencer es la abstención promovida por Maduro”

Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la gobernación del estado Zulia, continuó su jornada de acompañamiento social desde la Costa Oriental del Lago. A seis días de efectuarse los comicios regionales, manifestó que “no hay forma de hacerle frente al voto de una mayoría que se expresa democráticamente a favor del cambio”

“Ante tanta persecución, represión y obstáculos por parte del centralismo, no hay forma de que puedan hacerle frente al voto de una mayoría que se expresa democráticamente a favor del cambio, por lo que me atrevo a decir que el verdadero enemigo a vencer es la abstención promovida por Maduro y su Gobierno”, aseguró Juan Pablo Guanipa, candidato de la Unidad a la Gobernación del Zulia, quien acompañó a los habitantes de Lagunillas y posteriormente Cabimas como parte de la jornada de acompañamiento social que encabeza a lo largo del territorio zuliano.

“Ellos saben que les quedan pocos días, que hay un pueblo que se niega a seguir viviendo bajo la humillación en la que nos tienen sometidos el Gobierno de Nicolás Maduro y su cómplice en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por eso se valen de un ente parcializado para obstaculizar el proceso electoral con estrategias como la reubicación de 21 centros de votación en el Zulia y el silencio ante la sustitución de candidaturas; pero no importa lo que hagan, no lograrán su cometido. ¡Ambos se van! Primero lo hará Arias, luego tendremos fecha para elegir a un nuevo Presidente y así lograr que este país progrese”, agregó.

“Estamos a seis días del cambio, a seis días para ganar la gobernación y lograr que nuestro Zulia se convierta nuevamente en el primer estado de Venezuela y una de las cosas que más me motivan en esta lucha es trabajar para reivindicar a la Costa Oriental del Lago (COL) de Maracaibo”, declaró el líder del Zulia durante el recorrido que encabezó por Lagunillas.

En este sentido, Guanipa manifestó la importancia de sentarse con las distintas fuerzas motrices de la región en aras de reactivar el aparato productivo en la zona. “Nos reuniremos con los alcaldes, con representantes del sector agropecuario, petrolero, industrial, empresarial, comercial, estudiantil y vecinal para que juntos diseñemos un programa de reivindicación de esta subregión. Seremos nuevamente el primer estado productor de petróleo en el país, pero también desarrollaremos la producción en las distintas áreas en que la COL tiene fortalezas”, afirmó.

“Como gobernador aquí me tendrán una vez por semana para luchar con ustedes y buscar juntos la solución a los problemas, para que todos sintamos que sí hay esperanza y futuro ante una profunda crisis que venceremos por medio del trabajo y voluntad de un pueblo que desea progresar”, añadió.

Más tarde, desde Cabimas, Guanipa llamó a la colectividad a participar activamente en los comicios regionales pese a los obstáculos a sortear de cara al proceso electoral. “En medio de la crisis, de las dificultades y de los abusos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), aún contamos con la herramienta del voto, que es el arma fundamental de los hombres libres y de la gente que quiere cambio”, enfatizó.

Agradeció el respaldo recibido por los distintos factores de la Unidad ante la negativa del CNE en cuanto a las sustituciones de candidaturas. “Hoy quiero agradecerle a todos los partidos políticos que han tomado la decisión de orientar su votación hacia la tarjeta de Primero Justicia y Voluntad Popular, las únicas tarjetas válidas para que Juan Pablo Guanipa sea el nuevo gobernador del Zulia. ¡Aquí está la Unidad venciendo obstáculos para consolidar el Zulia que merecemos!”, finalizó.

Prensa Comando Libertadores