Ahora

Guardiola: Tebas puede aprender algo de la Premier League

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reveló este viernes que Ferran Soriano, director ejecutivo del club, se reunió ayer con Javier Tebas y le aclaró “por qué la UEFA no investiga al City”, al tiempo que aseguró que el presidente de LaLiga “puede aprender algo de la Premier League”.

Tebas acusó al conjunto azul de Manchester de “dopaje financiero” con el sistema de cesiones al Girona, y el City amenazó con emprender acciones legales contra él. City Football Group (CFG), la sociedad propietaria del Manchester City, adquirió a finales de agosto, junto a la empresa de la que Pere Guardiola es dueño y director ejecutivo, el 88,6 % del accionariado del Girona, club al que el conjunto inglés cedió a cinco futbolistas: Douglas Luiz, Marlos Moreno, Aleix García, Pablo Maffeo y Olarenwaju Kayode.

“Quizá el señor Tebas puede aprender algo de la Premier League; genera mucho dinero y tendrían que aprender de su modelo. Hasta donde sé, la UEFA no ha llamado para investigarnos”, comentó el entrenador catalán.

EFE