Ahora

Juan Pablo Guanipa es oficialmente el candidato de la unidad para la gobernación del Zulia

Luego de alzarse con la victoria el pasado 10 de septiembre con el 53,3 por ciento de los votos, el candidato a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, fue juramentado por la comisión electoral como el abanderado de la Unidad Democrática para los comicios regionales del próximo 15 de octubre.

Acompañado de todos los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, entre los que destacan Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, COPEI, Partido Independiente del Zulia y el movimiento Pasión por Maracaibo,  Vanguardia Popular, Unidad Visión Venezuela, Bandera Roja, Causa R, Va pa’ alante, MAS, Avanzada Progresista, Federación Indígena de Venezuela (Feinve), Fuerza Liberal, Moverse y Solidaridad Independiente (SI); de los integrantes de la comisión electoral y de representantes de la sociedad civil,  Guanipa recibió la credencial de manos del presidente de la Comisión, Óscar Naveda y aseguró que llegó el momento de consolidar la coalición democrática en función de lograr el triunfo del 15 octubre.

“Primero gracias a Dios y a la Chinita por permitirnos vivir este momento y asumir esta responsabilidad de reconstruir el Zulia. Tenemos que hacer un esfuerzo para ganar la gobernación el 15 de octubre y sacar a Arias Cárdenas que sólo se convirtió en un cáncer para este estado. Defenderemos la integridad del Zulia para que vuelva a ser el primer estado de este país”, aseguró el candidato.

Expresó además, que su candidatura representa el clamor de los zulianos por un cambio en la región. “Esta no es la voluntad de los partidos políticos, es la voluntad de la gran mayoría del pueblo del Zulia”. En referencia a los rumores de una supuesta inhabilitación política en su contra, Guanipa exhortó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a medirse para que sea “el pueblo del Zulia quien decida a quien quieren como gobernador”.

“Arias no seas cobarde, vamos a medirnos, hay dos candidatos que tienen en este momento la lucha por la gobernación, si quieren continuismo tienen todo el derecho de  votar por Arias Cárdenas, un candidato cobarde que no quiere medirse con el candidato de la Unidad Democrática, pero si ustedes quieren echar hacia adelante vamos con Juan Pablo Guanipa a construir el gran estado Zulia que nunca debimos dejar de ser”, aseguró el abanderado de la Unidad.

Recordó que las amenazas provenientes desde las filas del oficialismo comenzaron desde que presentó su nombre como candidato a las primarias de la Unidad y que todas las ha ido sorteando. “Dijeron que no podíamos inscribirnos en el CNE y lo hicimos, que no iban a admitir la candidatura y la admitieron, después dijeron que no participaríamos porque nos inhabilitarían antes, participamos y ganamos. Tenemos el apoyo del Zulia y vamos a ganar las elecciones del 15 de octubre porque es la voluntad del pueblo la que decidirá el rumbo de este estado”.

Afirmó que el reto es ganar la gobernación del Zulia para de esa manera iniciar un cambio en la región e impulsar acciones que logren rescatar la democracia y la libertad en Venezuela. “La elección de gobernadores es un accidente en medio de la crisis que vive Venezuela. En este país no hay democracia, no hay justicia, no hay libertad y tenemos que rescatar a Venezuela. Hemos asumido el compromiso, hemos asumido el reto”.

El líder zuliano informó que iniciará un recorrido por todo el estado Zulia junto a los factores políticos de la región para “llevar el mensaje del cambio a todos los rincones de este estado, la gente aspira a un cambio y ellos ven en nosotros ese cambio”, finalizó.

Nota de Prensa PJ Zulia