Ahora

La lesión de rodilla de Nadal pone en duda su participación en el ATP Finals de Londres

La participación del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, en el torneo del ATP Finals de fin de temporada quedó en duda después de que el tenista español anunciase el viernes su retirada del Masters de París por culpa de una lesión.

En una conferencia de prensa antes de su partido de cuartos de final frente al serbio Filip Krajinovic, Nadal dijo que tenía problemas en la rodilla derecha.

Asimismo, el tenista de 31 años afirmó que hará todo lo posible para llegar en forma al torneo, en el que participarán los ocho mejores jugadores del año y que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre en el estadio O2 Arena Londres, pero precisó que su objetivo es a largo plazo.

“No me veo en condiciones de jugar tres partidos más en este torneo. Quería jugar, pero es imposible”, comentó el 10 veces ganador del Abierto de París, que tuvo que lidiar con los dolores en su rodilla para doblegar el jueves al uruguayo Pablo Cuevas. “Estoy teniendo que retirarme de París, la ciudad más importante de mi carrera. Ha sido una decisión dura”, agregó.

“Lo lamento por el torneo y por los fans, es un día triste para mí. He hecho todo lo posible para jugar este torneo. La rodilla me ha estado molestando desde hace un tiempo. Es el final de la temporada y he jugado muchos partidos. He exigido al cuerpo y esto puede suceder”, declaró.

El tenista español, que nunca ha ganado el Masters de la capital francesa, aseguró que no sabe si estará a punto para Londres.

“No se trata de Londres para mí, sino del largo plazo. Pero no es el día para hablar de Londres”, señaló.

Nadal se aseguró el miércoles acabar la temporada como número uno del mundo tras derrotar al surcoreano Chung Hyeon por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters parisino. El jueves superó a Cuevas por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3 para meterse entre los ocho mejores de la competencia, donde debía haberse medido con Krajinovic.

Reuters