Ahora

Lady Di, se cumplen 20 años de la muerte de Diana de Gales

El 31 de agosto de 1997, a las 3:00 de la mañana, la princesa Diana fallecía tras un trágico y controvertido accidente de automóvil. Medio mundo se paralizó ante la magnitud de la inesperada noticia y las muestras de condolencia se hicieron visibles en todos los países. Miles de personas acudieron a Londres para despedir a Lady Di. Una impresionante alfombra de flores ocupó el exterior del Palacio de Kensington.

Ahora llegan días de homenajes y reconocimientos varios a una mujer adorada por el pueblo británico tanto por su carácter y dedicación como por sobrellevar con dignidad las insinuaciones, más tarde contrastadas, que rápidamente rodearon su matrimonio con el príncipe Carlos de Ingleterra. Todavía resuenan aquellas palabras de la princesa cuando recordaba los momentos más duros de su relación: “Éramos tres en mi matrimonio, una multitud”.

La separación de los príncipes de Gales fue un terremoto para la casa real británica que tuvo su continuación con el divorcio de Sarah Ferguson y Andrés de Inglaterra, segundo hijo de Isabel II. Lo que parecía el principio del fin de la monarquía británica se convirtió en todo lo contrario: la imagen de la soberana salió reforzada y sus índices de popularidad se dispararon.

Sus dos hijos, Guillermo y Enrique, se han convertido, gracias a sus apariciones en las últimas semanas, en el mejor legado de la princesa. Han participado en diversos documentales recordando con cariño y admiración a su madre. Haciendo mención a los duros momentos que tuvieron que soportar cuando, con 12 y 14 años, tuvieron que hacer frente a la pérdida de su progenitora.

Agencias