Ahora

Manuel Rosales: “Escuchen hoy el grito de este pueblo que rechaza contundentemente la Constituyente del Gobierno”

 El ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero,  afirmó que es el momento de que haya un cambio definitivo en Venezuela. El pueblo se cansó del conflicto, la violencia y de esta interminable conflictividad que a nada conduce

El líder del Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), ejerció su derecho al voto en la consulta popular realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en defensa de la Constitución y en contra de la Asamblea Constituyente propuesta por el Gobierno.

 Con pancartas y banderas tricolor, el pueblo se volcó a las calles de forma cívica para responder contundentemente al llamado de la MUD y expresar su opinión sobre la constituyente, que tiene un rechazo por la mayoría de los venezolanos. “Ha sido una apoteósica jornada en rebelión cívica y democrática del pueblo que quiere, exige y reclama al poder del Estado, al Gobierno Nacional y a los sectores políticos una salida constitucional, electoral y democrática. Que cambien los perdigones por los votos, que cambien la infelicidad y el hambre por la prosperidad”.

 . “Escuchen hoy el grito de este pueblo que por millones están saliendo a la calle con un mensaje bien claro: el rechazo contundente  a esa sombra de violencia y conflicto como es la propuesta de la Constituyente. Es un reclamo en la búsqueda de la paz, de la prosperidad que la gente se merece. Hoy estamos en la calle en el día del niño, este proceso es también por ellos, por el futuro de Venezuela, iluminados y con la esperanza puesta en nuestra Madre la Virgen del Carmen y la Chinita”.

 Con respecto al simulacro que simultáneamente efectúa el oficialismo sobre la Constituyente, Rosales afirmó que existe una gran diferencia, pues es el simulacro de un pueblo con el que no tienen un respaldo, y en este proceso de consulta existe un pueblo vivo y de verdad.

 Indicó que a esta hora en el Zulia todas las mesas están instaladas y en total funcionamiento, de igual manera a nivel nacional, con una concurrencia masiva y  extraordinaria en todos los rincones de Venezuela. “Esta es la expresión del pueblo, que sea el soberano quien decida el futuro del país y hoy asomó su grito de rebeldía cívica y democrática”.

 El líder del Zulia enfatizó que siempre está la puerta abierta para la negociación, el diálogo y el acuerdo para buscar el camino de la unidad nacional, pero no un diálogo de sordos, mentirosos e hipócritas; sino un diálogo de verdad y sincero donde el pueblo encuentre una respuesta seria y clara.

 El proceso de consulta en los municipios del Zulia marcha con total normalidad. “Son miles de personas que están en la calle, volando alto en rebeldía cívica y democrática. Hoy los venezolanos no necesitamos del Plan República, el plan de los demócratas es salir a votar para cambiar a Venezuela”. 

Medios UNT Zulia