Ahora

Omar Prieto inscribe candidatura para la gobernación del Zulia

Este jueves en horas de la tarde se inscribió ante la Oficina Regional Electoral el candidato por las fuerzas revolucionarias a la gobernación del estado Zulia, Omar Prieto.

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Gran Polo Patriótico (Gpp), movimientos sociales y comuneros acompañarán a Prieto, quien expuso que sus banderas serán las de la seguridad y la defensa del Zulia.

Prieto tiene dos periodos seguidos como alcalde del municipio San Francisco, el cual ha convertido en una vitrina exitosa de gestión de gobierno bolivariano, en las áreas de salud, seguridad, educación, cultura, deportes y en el trabajo conjunto con las comunidades de la localidad.

Es economista egresado de la Universidad del Zulia y en su juventud fue un destacado atleta en la disciplina taekwondo, en la que logró dos campeonatos nacionales y uno universitario.

Junto a Prieto, el candidato de la patria por la alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova, también inscribirá  su candidatura.

En la hoja de vida de Casanova destaca su desempeño como viceministro para las Comunas, coordinador del Frente Francisco de Miranda en Zulia, presidente de Fundacomunal y constituyente.

Prieto indicó que dará la batalla para recuperar a la capital zuliana. “Vamos a la batalla y a la victoria por Maracaibo”, expuso Casanova.

AVN