Ahora

Ortega presentará en Bogotá recurso ante TSJ instalado por OEA

En el Salón Iraca, del Hotel Madison Inn de Bogotá, la destituida Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Diaz, presentará este jueves un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia instalado por la Organización de Estados Americanos, según informaron fuentes de prensa de la ex jefe del ministerio público venezolano.

Desde la capital colombiana, la ex fiscal ha denunciado en repetidas ocasiones al Gobierno de Maduro. El pasado martes, en una entrevista ofrecida a la periodista venezolana Maibort Petit, aseguró que Maduro debió haber renunciado tras el escándalo de los “narcosobrinos”, calificando el hecho de “bochornoso”.

Ortega dijo además que abriría “una investigación que está adelantando desde Bogotá que incluye funcionarios del gobierno venezolano” y otras personas vinculadas al caso de narcotráfico de los sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores.

La ex fiscal también denunció que fue sobornada varias veces por el Gobierno de Maduro: “Muchas veces me han tratado de comprar, muchísimas veces a mí me ofrecieron dinero para que yo renunciara y me fuera”, argumentó Ortega, al explicar que en algún momento publicaría los nombres de quienes le “ofrecían dinero” para dejar su cargo. “Ellos saben quiénes son”, precisó.

El pasado 10 de octubre, Ortega denunció desde Bogotá, una serie de violaciones a los derechos humanos en su país, luego que EE.UU. le negara la visa para ingresar a territorio estadounidense.

VOA Noticias