Ahora

Pedro Pablo Fernández @PedroPabloFR / Elecciones regionales, ¿sí o no?

Yo quiero plantear un tema más sustantivo que tiene que ver más con valores y principios.
La verdad es un valor que estamos obligados a defender y, por la misma razón, tenemos que combatir la mentira.

Apenas se instaló la nueva Asamblea Nacional, en enero de 2016, su presidente le puso al Gobierno un plazo de seis meses. Durante año y medio el mensaje fue “hay que salir de la dictadura ya”.

Se convocaron marchas, trancazos y paros, se asumió el 350, “rebelión frente a la dictadura”, se convocó un plebiscito desafiando la autoridad electoral, se nombraron magistrados del TSJ, pero nunca se nombró un CNE. ¿Por qué si tres rectores del CNE tenían el período vencido, y es competencia de la AN nombrar los nuevos, no los nombraron nunca?

La razón es sencilla, si se nombraba un CNE paralelo no se podía participar más en elecciones y la agenda oculta siempre fue participar en las elecciones regionales.

Después de que nos acogemos al 350 y desconocemos las instituciones, desafiamos al TSJ nombrando magistrados y convocamos un plebiscito desconociendo al CNE, vamos a terminar sometidos al poder que nos acaba de cometer un fraude monumental.

El problema no es si vamos o no a las elecciones regionales, el problema es la incoherencia y peor aún, la mentira. El problema es que a los muchachos que se enfrentaron a la FAN con escudos de cartón había que decirles que no íbamos a salir de la dictadura con su sacrificio, que no faltaba poco, que el Gobierno no estaba caído y que se estaba buscando acordar un calendario electoral que supone elecciones regionales ahora y presidenciales en diciembre de 2018.

¿Qué les van a decir a los empleados públicos a los que les pidieron que no votaran en la Constituyente y que no se preocuparan por su trabajo porque la dictadura ya iba a caer? ¿Y a los magistrados que juramentaron en una plaza y hoy están presos, metidos en una embajada o corriendo con una comisión del Sebin detrás?

¿Qué se les dice a los familiares de más de 120 muchachos muertos y a los miles de familias que están muriendo de angustia con sus hijos presos en algún calabozo? Esos muchachos merecían que les dijeran la verdad.

Es la mentira la que yo condeno, no la decisión de ir a las elecciones.

Pedro Pablo Fernández
@PedroPabloFR

Tags: