Ahora

Película “El Inca” será la candidata por Venezuela en los Premios Oscar 2018

El film El Inca, del director Ignacio Castillo Cottin, fue elegida por la comisión de representantes de los gremios venezolanos del cine, dirigida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac), para ser la candidata por Venezuela en la 90 edición de los Premios Oscar 2018.

Quien dio a conocer la noticia fue su protagonista, el actor Alexander Leterni, a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que le puede transformado en el boxeador Edwin Antonio Valero Vivas, mejor conocido como El Inca, fallecido el pasado 19 de abril de 2010.

 

De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El Universal, Castillo, director del film, aseguró que la candidatura de Venezuela en los Oscar es un “espaldarazo” al cine nacional, a pesar de las adversidades que ha presentado en su camino El Inca.

A finales de 2016, los familiares del boxeador introdujeron ante el Tribunal un amparo constitucional alegando que con la proyección del filme se “atentaría contra el honor y vida privada” del Inca, obteniendo como resultado la censura del largometraje en el país.

 

 

El Carabobeño