Ahora

Reubicados 11 centros electorales en el estado Zulia

Un total de 11 centros electorales fueron reubicados en el estado Zulia, para el desarrollo de los comicios regionales a realizarse el próximo domingo 15 de octubre.

De los 11 centros, siete pertenecen a Maracaibo, tres a San Francisco y uno al municipio Valmore Rodríguez. Los mismos fueron trasladados a centros cercanos, lo cual garantiza la participación del electorado.

Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) en Zulia, indicó que los puntos que fueron trasladados por problemas de infraestructura son: el Liceo Nacional Rafael Belloso Chacín, ubicado en la parroquia Bolívar de Maracaibo, cuyo electorado podrá ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Jorge Washington; el Liceo Rafael María Baralt, más su anexo, que fueron reubicados en la Escuela Técnica Comercial Francisco José Duarte, ambos centros situados en la parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana, y la Unidad Educativa Nacional Valero Toledo, cuyo padrón electoral fue reubicado en la Unidad Educativa Rafael Arvelo Rodríguez, de la parroquia Cristo de Aranza.

Asimismo, los electores que votan en el Liceo Luis Beltrán Ramos, de la parroquia Juana de Ávila, deberán hacerlo en la escuela Básica Nacional Luisa Cáceres; los que participan en la Escuela Básica Estadal Delia Huerta, lo harán en el Inces Construcción, situado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, y quienes sufragan en la Unidad Educativa 1 de Mayo, en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Todos pertenecen a la capital zuliana, Maracaibo.

Los centros reubicados en el municipio San Francisco son la Unidad Educativa Nacional Raúl Osorio, cuyos votantes fueron trasladados a la Escuela Social de Avanzada Josefa de Morales; la Escuela Básica Nacional Jesús Muñoz Tebar, a la Escuela Básica Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, y el Centro 26 de Febrero, a la escuela Licenciado Héctor Hidalgo; mientras que en el municipio Valmore Rodríguez, la fundación epónima de la municipalidad recibirá a los electores de la Unidad Educativa Nacional Raúl Osorio.

La titular de la ORE en la entidad indicó que en cuanto al cronograma electoral, se le ha dado cabal cumplimiento al mismo. El viernes se llevará a efecto la instalación de las mesas electorales, que en la entidad zuliana suman 3.802, distribuidas en 1.338 centros de votación.

En el estado tienen derecho al sufragio 2 millones 452 mil 432 electores.

AVN