Ahora

Sudeban: El 13-O arranca sistema de Pago Móvil Interbancario

El gerente de Sistemas Tecnología e Información, Franky Medina, explicó que la nueva modalidad de pagos interbancarios a través de mensajería de texto en teléfonos celulares, cuyo plan piloto vence el 13 de octubre, entrará en vigencia el mismo día 13O a nivel nacional en 3 bancos públicos “Bicentenario y Banfanb y el Banco Venezuela que arrancará en noviembre (…) “La banca privada toda esta participando y se irá incluyendo progresivamente”.

En entrevista a VTV, xplicó que en el plan piloto, que comenzó el pasado 3 de octubre y concluirá el próximo viernes 13,  90% de las transacciones han sido exitosas.  “El primer lugar buscar la aplicación, segundo la clave, luego número de teléfono, cédula y monto, lo envío y listo”.

Destacó que se fijo un límite de Bs 800 mil con medida de protección del sistema. “Para captar el 60% de los pagos electrónicos a nivel nacional como vayamos observando los bancos decidieran si establecen una los límites más amplios”.

Medina precisó que este sistema no utilizará los canales tradicionales que son Visa y MasterCard, cuyas operaciones viajan a Estados Unidos, debido a que esta aplicación ha sido diseñada en Venezuela. “Se hizo acá con la menor inversión posible, el switch que transa estas operaciones esta en Venezuela, es una operación netamente nacional en bolívares y con comisiones en bolívares”.

Detallo que con este sistema también sirve para que las personas que quieran comprar en un mercado popular no tengan que ir a una taquilla bancaria ni a un cajero para extraer efectivo “porque con esta aplicación el usuario  se convierte en un potencial punto e emisor de pagos”.

Aseguro que este sistema es absolutamente seguro, aunque siempre habrá riesgos de ataques electrónicos. “Hay riesgos pero todos están  mitigados y trabajados y si comparamos los riesgos, son pocos si los comparamos con los beneficios que son superiores”.

“Es una canal alterno, mantendremos los canales tradicionales, y el venezolano tendrá cada vez más opciones de escoger”,  concluyó.

Cortesía Unión Radio