Ahora

El Tottenham vence al Madrid y avanza en Champions, al igual que el Manchester City

El Tottenham Hotspur logró el miércoles una valiosa victoria ante el actual campeón de la competición, el Real Madrid, clasificándose para octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City también pasó de ronda con un gol de Sergio Agüero, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo.

Con el triunfo por 3-1, el equipo londinense -que fue muy superior durante todo el encuentro- llegó a los 10 puntos en el Grupo H, mientras que el conjunto blanco se quedó con 7. El Madrid, además, perdió la racha de 30 partidos invicto en la fase de grupos del torneo continental.

Dele Alli marcó a los 27 y a los 56 minutos, mientras que Christian Eriksen aumentó la ventaja del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino a los 65. Cristiano Ronaldo descontó para el Madrid en el minuto 80.

Pese a la derrota, el Madrid no lo tiene demasiado complicado para lograr un lugar en la próxima fase, ya que con dos partidos por jugar le saca cinco puntos de ventaja al Borussia Dortmund y al APOEL Nicosia, que empataron 1-1.

En tanto, el City ganó 4-2 en su visita al Napoli, metiéndose en octavos, con Agüero sumando su gol 178 con la camiseta celeste para hacer historia en el club.

El argentino Nicolás Otamendi, John Stones, Agüero y Raheem Sterling anotaron para el City, mientras que Lorenzo Insigne y Jorginho marcaron para el Napoli.

Con el triunfo, el City suma 12 puntos en cuatro partidos del Grupo F y llegó a 22 encuentros sin perder en todas las competiciones. En tanto, Napoli afronta una despedida prematura al quedarse con 3 puntos. El Shakhtar Donetsk, que superó 3-1 al Feyenoord, está segundo en el grupo con 9.

En el Grupo E, el Liverpool se mantuvo en lo más alto con 8 puntos al ganarle 3-0 al Maribor esloveno con goles de Mohamed Salah, Emre Can y Daniel Sturridge. El Sevilla, en tanto, lo sigue con 7 puntos con su triunfo 2-1 frente al Spartak de Moscú con tantos de Clement Lenglet y del argentino Ever Banega.

En el Grupo G, el Besiktas igualó como local 1-1 ante el Mónaco para seguir primero con 10 puntos, cuatro por encima del Oporto, que por su parte le ganó 3-1 al Leipzig. El conjunto francés está casi eliminado al quedar con 2 unidades en el fondo de la tabla de clasificaciones.

 

 Reuters