Ahora

Walmart se asocia con Google para competir con Amazon en el mercado de la venta online

Walmart promete “la mayor oferta de distribución en la plataforma” y Google asegura que venderá “cientos de productos” gracias a su nueva alianza.

El gigante estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google para vender sus productos en línea, según anunciaron este martes ambas empresas, cuya alianza competirá con el líder del mercado Amazon. “A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Asistant”, un asistente personal, ha escrito Marc Lore, jefe de comercio en línea de Walmart, en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

Walmart, que promete “la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma” integrará Google Express, que ya permite comprar productos en diversas empresas (Costco, las farmacias Walgreen’s…).

Por su parte Google, cuya casa matriz es Alphabet, ha anunciado “cientos de miles de productos (…), desde detergentes hasta Legos”, a través de un comunicado de uno de sus dirigentes, Sridhar Ramaswamy.  Sin decirlo de forma explícita, los dos grupos se posicionan frente al gigante de la venta online Amazon. Desde hace años, Walmart tiene que encarar la tendencia creciente del comercio en línea, que lo acecha incluso en las tiendas físicas, tras la compra en junio de la marca biológica Whole Foods.

En sus últimos resultados trimestrales, publicados este mes, Walmart preocupó de nuevo a los analistas con su retraso frente a Amazon, aunque sus cifras fueron superiores a las esperadas. Google también ha intentado ganar terreno en el comercio en línea, por ejemplo integrando nuevas funcionalidades a su asistente personal inteligente Google Home. Pero todos estos esfuerzos lo sitúan todavía lejos del líder Amazon.

AFP