Ahora

El Zulia de luto por la desaparición física del humorista Javier Bertel

Su hijo Javier Bertel junior confirmó la noticia por la red social Twitter, y aseguró que el fallecimiento del humorista zuliano se produjo a las 5:20 de la mañana de este jueves 10 de agosto.

Bertel, de 59 años, batallaba contra la  enfermedad Guillain-Barré. De origen colombiano, pero con décadas en el Zulia, fue recluido el 1 de julio en una clínica privada de la capital zuliana por la presunción de un ACV; sin embargo los médicos tratantes descartaron y fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. Fue recluido en el Hospital General del Sur donde iniciaron el tratamiento, pero falleció este jueves 10 de agosto. El pasado viernes 4 de agosto, las redes sociales del humorista, medios y amigos difundieron como servicio público urgente la donación del medicamento TAZOPRIL conocido asi por su nombre comercial, que contiene TAZOBACTAM.

En el síndrome de Guillain-Barré, el sistema inmunitario del organismo ataca parte del sistema nervioso periférico. Puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles. Esto puede producir debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos.